jueves, 21 de octubre de 2010

Una vez mas sangre obrera y popular derramada

Sobran las palabras y a la vez no alcanzan para repudiar el asesinato del compañero y militante Mariano Ferreira, por una patota de la burocracia sindical mafiosa, corrupta y asesina fogoneada por Pedraza del gremio ferroviario. No les alcanzo con terminar con una hermosa vida iban por mas, así lo demuestran los dos militantes internados junto a un conjunto mas de heridos y golpeados.

Se vuelve a repetir la experiencia, cuando las luchas arrecian las únicas respuestas fueron y son la represión y muerte de quienes nos oponemos a vivir arrodillados generando iniciativas en defensa de nuestros propios intereses obreros y populares.
Que nadie se llame al engaño, esto no fue casual, fue una represión organizada y coordinada por los enemigos del pueblo contando con el visto bueno policial, tendremos que ver en conjunto que otros apoyos recibieron.

Tan imprescindibles como ejemplares son las movilizaciones en marcha, como así también el conjunto de actitudes repudiando públicamente el hecho, exigiendo castigo a los autores materiales e intelectuales. De todas maneras las experiencias nos muestran la importancia y a la vez insuficiencia de todo lo generado, podremos derrotar a la burocracia sindical junto a sus socios en todos los niveles, siempre y cuando seamos capases de visualizar los caminos conducentes a la unidad de los distintos sectores populares participes de las protestas.

Otra vez la sangre, una vida militante y plena arrebatada, otra vez la aparición en el horizonte de la macabra intención de naturalizar tal estado de cosas. Que no sea así depende únicamente de nosotros, de nuestras luchas en unicidad, de los esfuerzos por sobre los esfuerzos ya brindados e ideas aportadas contra esa vieja practica fascista de resolver los conflictos existentes a palos y por el derecho a manifestarnos libremente sin ser reprimidos y asesinados. Mariano es uno mas de los mártires, de los miles caídos en defensa de nuestros legítimos derechos.

- Basta de represión y muertes

Querido Mariano combatiente, presente.

Juan A Remedi -- integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos.


Paraná 20 – 10 - 2010

No hay comentarios: