No a la instalación de las nuevas bases yanquis en Colombia
Una vez mas el Imperio trata de imponer su voluntad por la fuerza en nuestro continente, contando para ello con la complicidad de amplios sectores de las burguesías locales, medios de informaciones masivos y gobiernos.
Crece la certeza en diferentes sectores populares a cerca del verdadero objetivo de dichas instalaciones: Tener a America Latina al alcance de sus fuerzas guerreristas, en pocas horas. A partir de ello jaquear a los gobiernos integrantes de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos De Nuestra America (ALBA). y demás pueblos opuestos a sus dictados.
Ya no pueden esconder sus planes de avanzar hacia la guerra en America Latina y el Caribe. Haci lo demuestran, el golpe fascista en la hermana Republica de Honduras y la instalación de las nuevas bases en Colombia.
La presente dinámica belicista de los (EE.UU.) no toma impulso por la actitud de uno u otro presidente en la región (aunque cuente con el apoyo de algunos de estos) sino que es motorizada por la crisis general sistémica estallada en sus narices recientemente.
Una realidad no menor de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es que a pesar de sus inequívocos planteos de generación de un foco de “conflicto regional” tienen a sus fuerzas Armadas, de seguridad, servicios de inteligencias y policías, integrados en lo operativo estratégico a la hipótesis de “guerra contraterrorista, también denominada narcoterrorista”.
Exceptuando a Cuba y en alguna medida a Venezuela, carecen de una doctrina estratégica y de hipótesis de conflictos propias, sus comandos se encuentran subordinados a las estrategias operativas del Comando Sur.
Es necesario por lo tanto hacer un llamado a los pueblos (independientemente de la actitud de cada gobierno) a tomar en nuestras manos la lucha contra la militarización y la guerra, rechazando por todos los medios la instalación de los complejos militares mencionados.
La única garantía para ponerle freno a tal despropósito es la movilización de trabajadores, campesinos, desocupados, estudiantes, intelectuales, mujeres, jóvenes, organizaciones sociales y demás sectores antiimperialistas.
En cada lucha, grande o pequeña (además de lo especifico de cada lugar) debemos acoplarles las consignas y orientaciones contra la intervención imperial, el Comando Sur y las bases que vienen a reforzar las ya existentes en el hermano pueblo Colombiano.
A pesar de realidades contradictorias, es esencial tener en cuenta el rechazo unánime de los participantes en la cumbre extraordinaria del (UNASUR) al acuerdo de las bases Yanquis en Colombia.
-No a la política guerrerista Imperial
-No al despliegue del Comando Sur en el Continente
-No a la instalación de las nuevas bases.
Tan solo el pueblo unido salvara al pueblo
Juan A Remedi - Integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos-
Paraná 29 de agosto de 2009
www.remedijuanalberto.blogspot.com.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario